Tecsidel renovará el sistema de peaje de 2 autopistas españolas

El pasado mes de Abril, Tecsidel ganó dos proyectos para la renovación del sistema de peaje de dos autopistas españolas. Un contrato fue firmado con la concesionaria Accesos de Madrid CESA para las radiales R3 y R5 (104 vías y 8 plazas), el segundo hace referencia a la Circunvalación de Alicante (41 vías y 4 plazas) y fue firmado con la concesionaria Ciralsa SACE.

En los dos casos, Tecsidel suministrará, instalará y pondrá en marcha su Sistema de Peaje Tecisdel Toll Plus que opera a 4 niveles: vía, plaza, sistema central y web para clientes.  Este último permite que los clientes de la autopista puedan consultar online sus transacciones y facturación. Todos los niveles se conectan mediante una red de comunicaciones y el sistema de control del peaje, de fácil aprendizaje, puede soportar múltiples concesionarias.

Para Accesos de Madrid la solución también incluye la gestión de máquinas de pago automático (ATPM). Los terminales automáticos de Tecsidel son flexibles y ergonómicos y admiten varias funciones de peaje: cobro de la tarifa (mediante efectivo, tarjetas bancarias, contactless, o códigos de barras), emisión de ticket y punto de acceso. Los nuevos terminales cuentan con un sintetizador de voz, identificadores LED y botones que optimizan y agilizan la operación.

Tecsidel tiene previsto finalizar ambos proyectos en Marzo de 2018.