La presentación del proyecto STREET FLOW en Mollerussa, un día importante para la movilidad del futuro

El pasado martes 5 de septiembre, Tecsidel presentó el proyecto piloto STREET FLOW que se inició en junio de este año en Mollerussa en el marco de la estrategia Smart Catalonia de la Generalitat de Cataluña. Cabe recordar que STREET FLOW es un proyecto de desarrollo experimental de movilidad inteligente que Tecsidel ha realizado con financiación concedida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España. Consiste en un sistema instalado en un único pórtico que permite analizar la composición vehículo a vehículo del tráfico que lo atraviesa, con el objetivo de clasificarlo y medirlo en detalle. Dicho pórtico está instalado en la Zona Smart Lab de la ciudad de Mollerussa.

La jornada inició con un discurso alentador del Ilmo. Sr. Marc Solsona, alcalde de Mollerussa, en el que mostró el objetivo de acercar dicha ciudad al concepto de Smart City. Con orgullo pudo mencionar varios proyectos en los que Mollerussa ha participado en el desarrollo de la movilidad urbana. A continuación se pudo conocer en profundidad el proyecto STREET FLOW desde el punto de vista técnico y las numerosas ventajas de este sistema: https://youtu.be/i5yJeZkGbH8, gracias a la presentación realizada por Konstantinos Sakkos, director del proyecto.

Rosa Paradell de la Fundación I2CAT aportó una ponencia muy interesante sobre el vehículo conectado en la que definió los distintos tipos de vehículos, sus respectivos beneficios y los diferentes protocolos de comunicación actuales. Michele Ganz, director comercial de Tecsidel, concluyó las ponencias hablando de la movilidad del futuro y haciendo hincapié en la evolución del ERP (Electronic Road Pricing) en comparación con los países más punteros.

Finalmente, el Sr. Jordi Puigneró, secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de Cataluña, cerró la jornada agradeciendo a la ciudad de Mollerussa y las empresas implicadas por la iniciativa innovadora que contribuye notablemente a la eficiencia de la vía pública, uno de los problemas que más concierne a la comunidad. También remarcó el deseo y la importancia de seguir apostando por el concepto de Smart City y la revolución digital.

Por último, los asistentes pudieron ver en directo los datos extraídos por el sistema de STREET FLOW y visitaron la instalación del pórtico. A la presentación asistieron destacadas empresas del sector de la movilidad urbana como Optral, Barkeno, Autema o Doxa y también personalidades del ámbito público de poblaciones como Barcelona, Lleida, Sant Cugat o Esplugues de Llobregat, aparte de Mollerussa.

Compartir en:

 
 
 

Artículos técnicos

SEGA PTV, el sistema por voz que potencia la preparación de pedidos

SEGA PTV (Voice Picking) es la solución de Tecsidel para la ejecución de operaciones de (...)

Artículos

MPE, el futuro del Cobro de Peaje Electrónico

Las exigencias de los sistemas de cobro en la industria del peaje siguen evolucionando. Mientras (...)

Artículos

SEGA PTL, el sistema más eficiente para la preparación de pedidos

La productividad y la exactitud en la preparación de pedidos son sin duda los aspectos que más (...)

Artículos

La máxima evolución de DAC

La demanda de sistemas de detección y clasificación automática de vehículos en las vías de (...)

Artículos

La necesidad de una óptima Gestión de Patio

Las empresas industriales, los fabricantes, la gran distribución y los recintos portuarios (...)

Artículos