SEGA WCS de Tecsidel en un proyecto de Dematic

Tecsidel, en respuesta a la petición de Dematic Logistic Systems, S.A, se encarga del proyecto de implementación de SEGA WCS para el nuevo Centro de Distribución que la empresa Sprinter pone en marcha en el Polígono Industrial Las Atalayas, Alicante.

SEGA WCS (Warehouse Control System) permite coordinar los subsistemas que conforman una instalación automática usando sus propios protocolos nativos: miniloads, almacenes automáticos de palets, carruseles, sorters, sistemas de transporte, carga o descarga, etc. Dicha solución gestiona la secuencia de los movimientos y se ocupa de las optimizaciones, evitando la realización de complejas modificaciones a nivel de ERP/WMS. Además aporta flexibilidad de diseño para que el cliente pueda construir una solución eligiendo libremente los mejores elementos de cada proveedor, optimizando así productividad y costes.

En este caso SEGA WCS controlará una instalación automática que consta de un sistema miniload de 9 pasillos y un sistema inteligente de transporte de cajas, ambos de Dematic. A la misma vez, tiene como misión interfasearse con un sorter. Todo ello, consiguiendo una completa integración con el WMS del cliente.

Tecsidel tiene previsto terminar la implementación en el primer trimestre de 2018, y en una segunda fase se incluye la posibilidad de instalar un multi-shuttle.